RENUNCIA ROBERTO IGLESIAS

Sres. Integrantes de la
Mesa Directiva del Comité Nacional de la
Unión Cívica Radical
S / D
De mi mayor consideración:
La Convención Nacional de la UCR, recientemente reunida en Rosario resolvió ubicar al partido en una alternativa opositora al oficialismo nacional y explorar la posibilidad de incluir a otras fuerzas políticas y sociales en ese proyecto alternativo. Para ello me encomendó, en mi carácter de presidente del Comité Nacional, la tarea de iniciar los contactos con dichas fuerzas.
En forma inmediata me aboque a la función confiada, iniciando conversaciones con diferentes dirigentes políticos, incluido el Lic. Roberto Lavagna y la propuesta que él encabeza.
El desarrollo del dialogo con otras fuerzas políticas se encuentra inconcluso, no así en relación al Lic. Lavagna, con quien las conversaciones fueron más extensas, habiendo arribado – personalmente - a importantes conclusiones.
Atento a ello oportunamente expresé tanto a la Mesa Directiva Federal del Comité Nacional, como a diversos dirigentes de nuestro partido los reparos que de acuerdo a mis convicciones tiene esa propuesta y el error en el cual incurrirá nuestro partido si se concreta dicha alianza. Esto obviamente no ha sido compartido por algunos dirigentes partidarios quienes decidieron proseguir con las conversaciones en forma paralela, hecho que implica una definida decisión y dirección, y que a mi entender resulta inaceptable.
Por lo expresado, queda manifiesto que existen hoy claramente definidas tres posturas en la Unión Cívica Radical, quienes pretenden ir con el presidente Kirchner, posición debatida y rechazada en la convención de Rosario; aquellos que avanzan en la alianza con el Lic. Lavagna y el sector del justicialismo que lo acompaña; y la tercera y seguramente la correcta, que es la de plantear una alternativa netamente radical, para luego acordar o no con otras fuerzas políticas.
De insistir en estas diferencias y no alcanzar una posición en común el partido quedará dividido en tres, situación que desde mi punto de vista también resulta inaceptable.
Por lo tanto y ante los hechos descriptos, presento mi renuncia al cargo de Presidente del Comité Nacional de la UCR, con el que fuera honrado oportunamente.-
Roberto Iglesias
Oficina de Prensa – Comité Nacional de la Unión Cívica Radical Tel. 5199-0600 int. 252/253