11 años de Impunidad VERDAD y JUSTICIA

SE AGRADECE SU DIFUSION
A 11 años de las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, los jóvenes radicales seguimos luchando por la VERDAD Y LA JUSTICIA.
VERDAD para la reparación histórica que merecemos los riotercerences y para que nunca más vuelvan a ocurrir hechos de estas características.
Y JUSTICIA para los culpables de este ATENTADO A LA POBLACION.
Queremos también rendir un homenaje a las víctimas de aquel macabro atentado perpetrado por el poder y en el también, a todos los que sufrimos las consecuencias de ese terrible acto que 11 años después sigue demostrando impunidad.
Podría haber sido cualquiera de nosotros.
• Romina Torres: Tenía 15 años. Junto a una compañera de la escuela Nacional José Hernández, escapaba en barrio Escuela de las explosiones que sacudían a la Fábrica Militar. Estaba abrazada con su amiga, cuando un pedazo de metal alcanzó su joven cuerpo.
• Aldo Aguirre: Tenía 25 años. Trabajaba para una empresa de conservación de los espacios verdes. En aquella calurosa mañana, realizaba tareas en inmediaciones de la estación terminal de ómnibus. Ayudaba a otras personas, conmocionadas por el desastre. Estaba colaborando con una mujer, cuando una bala alcanzó su rostro.
• Leonardo Solleveld: Tenía 32 años. Desde su casa en barrio Cerino corrió a buscar un auto para sacar a su familia del desastre. No lo pudo hacer. A pocas cuadras de su domicilio una bala acabó con su vida.
• José Varela: Tenía 51 años. Trabajaba en la Fábrica Militar y era de Corralito. Estuvo en el interior de la industria durante horas, soportando los estallidos. Por la noche, cuando era llevado por un amigo a su pueblo para ver a su madre, murió de un ataque al corazón.
• Hoder Dalmasso: Era profesor de la ENET (Actual Ipem) una de las escuelas más cercanas al epicentro del desastre. Luego de evacuar con otros profesores a los 500 alumnos que albergaba el establecimiento, su vida se detuvo con la tercera explosión. El “Rayo”, como todos lo conocían, murió de un ataque cuando iba en su vehículo.
• Laura Muñoz: Tenía 27 años. Junto a su familia, huía aturdida por las explosiones y las esquirlas que regaban barrio Escuela. Un pedazo enloquecido de metal, se la arrebató de los brazos a su hermano Fabián.
• Elena Rivas de Quiroga: Tenía 52 años. En su bicicleta se dirigía, luego de la primera explosión, a la casa de unos parientes en barrio fábrica. Quería saber si alguno había resultado herido. No pudo hacerlo. Una esquirla hirió su cuerpo y cayó de su bicicleta. Murió días después en Córdoba.
Emiliano Afara
– RiotercerencePresidente del Comité Nacional de la Juventud Radical.
Marcos Ferrer
– RiotercerencePresidente de la Juventud Radical de Río Tercero.
Claudio Scalabrini
– RiotercerencePresidente de la Juventud Radical departamental Tercero Arriba.
Comuníquese con nosotros: juventud@ucr.org.ar