El presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, Emiliano Afara, se encuentra desde ayer en la provincia de Formosa, ante el nuevo atropello autoritario del kirchnerismo provincial, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, quien denunció al dirigente radical Gabriel Hernández por supuestas calumnias e injurias y promovió su detención. Esta escandalosa maniobra se suscita casualmente cuando la Cámara Electoral Nacional ordeno al gobierno provincial a convocar a elecciones complementarias en 4 mesas de la provincia debido a una denuncia de fraude, y de realizarse dicho comicio, el radicalismo formoseño, a través del propio Hernández, obtendría una nueva banca.
Afara, quien llego acompañado junto al correligionario correntino e integrante de la Mesa Nacional Fernando Castillo, se reunió con los correligionarios e integrantes del Comité Nacional Andrea Minerva y Ariel Acosta y sostuvieron que “el gobernador no tiene escrúpulos y su accionar ya no tiene límites. Venimos en nombre de todos los jóvenes radicales a repudiar esta conducta del justicialismo kirchnerista de la provincia y condenamos esta metodología más propia del autoritarismo de estado que de un gobierno republicano. Además exigimos se permita la expresión democrática del pueblo formoseño”.
Por otro lado, hoy arribarán a la provincia el Vicepresidente 1 del Comité Nacional de la UCR, Mario Jaraz, y la Secretaria General del mismo, Margarita Stolbizer.
Formosa, 8 de mayo de 2006 |