¿HASTA CUÁNDO KIRCHNER SE VA A HACER EL DISTRAÍDO?
Ante las denuncias contra Bendini y Campos
La secretaria general del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Margarita Stolbizer, sostuvo hoy que, frente a las denuncias que recayeron sobre varios funcionarios del gobierno, “cada vez se va instalando con más fuerza la idea de la impunidad”.
“Hace poco más de 3 años, el presidente Kirchner se comprometió, frente a la Asamblea legislativa, a no encubrir a ninguno de sus funcionarios cuando fuera citado por la justicia, y que él mismo echaría de su gobierno a los que aparecieron sospechados de corrupción” evocó Stolbizer.
“Sin embargo, parece que los pocos votos con que contaba a ese momento le hicieron hacer promesas que no cumpliría cuando un mayor poder le puede hacer creer en su propia omnipotencia para desentenderse de aquellos compromisos”.
La secretaria general de la UCR sostuvo que “resulta escandaloso que se siga haciendo el distraído frente a las resoluciones judiciales que van recayendo con dureza y precisión sobre algunos de sus hombres fuertes”.
Stolbizer aseguró que “Kirchner mintió cuando, frente al escándalo de las narcovalijas, dijo que sugobierno no tenia nada que ver, pese a estar oxigenando a la empresa cuestionada (Southern Winds) con varios millones de recursos públicos en una muy sospechosa y cuestionable decisión del secretario de Transporte, Ricardo Jaime”.
“De este modo y con otras medidas tan espectaculares como inconsistentes, logró distraer la atención de uno de sus funcionarios favoritos, a la sazón, también socio y amigo del ministro de planificiación, Julio De Vido” enfatizó la ex diputada nacional y agregó que “nunca Kirchner le exigió a Jaime, ni siquiera que se presentara a informar al Congreso, en una clara actitud de desprecio al poder legislativo, pero tampoco lo mandó a presentarse ante la justicia que investiga sus decisiones en el mencionado cargo y con relación a esa empresa aérea”.
“Ahora, las sospechas lo van rozando más de cerca, el general Bendini es investigado por supuestas maniobras fraudulentas por haberse quedado con recursos públicos de la Brigada que conducía en Río Gallegos. Ya ha sido llamado a indagatoria, se le han agregado nuevas causas a la investigación por los delitos que se le imputan. Pero parece que nada logra conmover su atención ni la del Presidente que lo sigue sosteniendo y promoviendo dentro de las fuerzas armadas”.
“La situación del actual secretario de Agricultura, Miguel Santiago Campos es aún más grave. El juez interviniente ha dado por acreditado que le funcionario distribuyó la Cuota Hilton entre frigoríficos que no se encontraban en condiciones de acceder al beneficio, lo que les permitió obtener ganancias extraordinarias pero ilegales, al tiempo que produjo perjuicios a quienes, por la discrecionalidad de Campos, no pudieron acceder a ese reparto”.
“Este mes se ha resuelto el procesamiento sin prisión preventiva por encontrarlo incurso en el delito de defraudación por administración infiel en concurso con el delito deincumplimiento de los deberes de funcionario público, y se le ha ordenado trabar un embargo por la suma de 10 millones de pesos”.
“Pese a esta denuncia, Campos sigue en su lugar y cuenta con el respaldo presidencial. De este modo, se va instalando cada vez con más fuerza la idea de la impunidad”, sentenció Stolbizer.
“Casi con la misma fuerza con que se hacía sentir en la década de 90 la indiferencia de Menem frente a las denuncias que caían copiosamente sobre sus funcionarios. A eso se le llamó Robo para la corona. Y a esta altura, nadie puede negar que Kirchner gobierna como un rey” finalizó la secretaria general del radicalismo.
Buenos Aires, 24 de abril de 2006