Archivo del Blog

ES TIEMPO DE RECONSTRUIR UN NUEVA CONVIVENCIA















19-11-2008 | Gacetillas de Prensa


Morales en un nuevo aniversario del abrazo Perón-Balbín

“Es tiempo de reconstruir una nueva convivencia”, exhortó el titular de la UCR, Gerardo Morales, en el nuevo aniversario del abrazo Perón-Balbín en el salón Azul del Congreso Nacional.

Morales recordó el encuentro entre los líderes de los principales partidos políticos argentinos y destacó que la síntesis del abrazo de Perón y Balbín es un encuentro entre el Partido Justicialista y la UCR, dando la señal que el pueblo esperaba”. “Ese abrazo dijo muchas cosas –agregó-. Habló de la necesidad de diálogo para la construcción de consensos y la necesidad de tolerancia porque hay un camino común”.

“Tolerancia y diálogo son las claves que se fundieron en ese histórico abrazo. El abrazo de todos lo argentinos”, enfatizó el jujeño quien señaló que “hoy esta recordación tiene sentido porque las cosas no están tan bien en materia de diálogo y tolerancia entre los partidos políticos”.

“Debemos todos reflexionar sobre ese encuentro: gobierno y oposición. El desafío es la democracia que nos incluya a todos”, reflexionó el radical quien hizo uso de la palabra luego del autor del proyecto del homenaje a Juan Perón y Ricardo Balbín, el senador justicialista Juan Carlos Romero.

Morales destacó otros desafíos que tienen los dirigentes. “Recuperar la política y el sistema de partidos políticos; mejorar la calidad institucional restituyendo la independencia de los poderes, fundamentalmente; y las promesas incumplidas en democracia, es decir seguir con la lucha por la libertad, la igualdad y contra la pobreza”, enumeró el senador.

Finalmente, Gerardo Morales hizo un llamado a la unidad de los partidos políticos en torno a un objetivo mayor. “La revolución educativa podría ser la mas bella revolución que nos aúne”, promovió el jujeño quien añadió que “frente al impacto de la crisis financiera internacional, la defensa del trabajo y la producción también debe ser un eje convocante”.

“Es el camino para construir una nueva convivencia, a 36 años de aquel histórico abrazo”, cerró su discurso Morales.