LA UCR RECLAMA URGENTEMENTE UN CAMBIO DE ACTITUD DEL GOBIERNO NACIONAL
Ante los graves incidentes ocurridos en la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical manifiesta:
1. Que el camino tomado por el Gobierno Nacional es incorrecto y los lamentables sucesos ocurridos en Santa Cruz son la consecuencia de su soberbia, del desentendimiento de los conflictos sociales y la falta de solución de los problemas.
2. Que es necesario salir de esa actitud autista y sectaria, de no escuchar, ni pedir opìniones, ni reunir al gabinete y, manifestando intolerancia frente a opiniones distintas.
3. Que esa actitud llevó el conflicto en Santa Cruz a una situación explosiva previsible, por no haber atendido los reclamos que, entre otros, hizo la UCR para disminuir la base imponible del impuesto a las ganancias, afectando a los sectores medios de trabajadores.
4. Que, sin embargo, no justificamos reacciones ni protestas violentas. Los errores de un gobierno no pueden dar vía libre a la violencia y la muerte.
5.Que el Presidente debe preocuparse menos por su imagen y más por resolver los problemas, evitando la agudizaciòn de los conflictos, como el de la instalación de las papeleras en Uruguay, de lo que no se ha hecho cargo oportunamente.
6.Que es necesario realizar una investigación seria y creíble sobre los episodios de la Provincia de Santa Cruz, determinando las responsabilidades, incluso las del gobierno provincial, por el conocimiento de la existencia de personas armadas, evitando repetir la manipulaciòn de los poderes del Estado y los medios de comunicación.
Reclamamos urgentemente al Gobierno Nacional, un cambio de actitud. Que demuestre su capacidad para escuchar, para abrir instancias de diálogo a partir de las cuales abordar y resolver los problemas de la Argentina. Solo de este modo se podrá evitar la violencia y asegurar un desarrollo equitativo y sostenible.
Buenos Aires, 8 de febrero de 2006