Archivo del Blog

DECLARACIÓN DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ FEDERAL DE LA UCR


1.Que la Unión Cívica Radical representa un pensamiento humanista, defensor de los derechos humanos, las libertades públicas y el estado de derecho; y sostenemos un proyecto de país que difiere del que sostiene el gobierno nacional, hegemónico, clientelar, falto de transparecia y sensibilidad social.


2. Que después del discurso de la nueva política, hoy se ha consumado la farsa de separarse para la elección y juntarse después, demostrando que siguen siendo más de lo mismo.


3. Que advertimos con preocupación la inexistencia de un Programa de Gobierno y la falta de solución a los problemas nacionales, respecto a los cuales se niega con intolerancia el debate de ideas para abordar las transformaciones necesarias mediante una justa reforma tributaria y previsional, la redistribución del ingreso y una Ley de Coparticipación Federal.


4. Que nos comprometemos a impulsar las políticas de Estado sobre esas cuestiones y a buscar los consensos necesarios para su implementación;


5. Que la Argentina tiene hoy un crecimiento económico con la riqueza concentrada y en pocas manos, lo que constituye un agravio moral a nuestro ideal progresista; y un Estado que asigna los recursos de manera discrecional, afectando la autonomía de los gobiernos provinciales, municipales sin resolver el problema de la pobreza, al punto de privilegiar el pago de la deuda no vencida con el FMI frente a una necesidad no atendida de redistribución y universalización de los planes sociales.
6. Que en tal sentido el mayor desafío de la UCR es dinamizar nuestra estructura y militancia para ejercicio eficaz del rol de la oposición, de manera especial en la tarea de control y en la construcción de una alternativa capaz de recuperar la esperanza de nuestro país con libertad, justicia e igualdad.


Buenos Aires, 9 de febrero de 2006